miércoles, 9 de diciembre de 2020

ALMAS PERDIDAS

 


Si el hombre persiste vida tras vida en esta línea de acción, descuidando su desarrollo espiritual y concentrando su esfuerzo intelectual en la manipu­lación de la materia para fines egoístas, y si a pesar de las advertencias de su yo interno y de aquellos que vigilan, continúa haciéndolo durante un extenso período, puede acarrearse la propia destrucción, que significará el fin de su manvantara o ciclo ... ... puede llegar a destruir totalmente el átomo físico permanente y con ello cortar la conexión con el yo superior por eones de tiempo. H. P. B. se ha referido a algo de esto cuando habla de las "almas perdida?; aquí debemos hacer hincapié sobre la realidad de este terrible desastre. 

(Reflexionen sobre esto – Alice A. Bailey)

 

Santo Patrono de Leonlandia del Sur


En el Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur, tenemos varios Santos Patronos; uno de ellos es San Martín de Porres y hoy festejamos su día. 

San Martín de Porres, con su escoba, barre toda la suciedad del ambiente, desde el punto de vista simbólico y real, pues si todos los días no barremos nuestros hogares y no limpiamos, somos víctimas de la acumulación de polvo, bacterias y virus. Desde el punto de vista simbólico, si no nos bañamos por fuera y por dentro, si "no pasamos la escoba por nuestra mente y cuerpo", acumulamos también suciedades. 

San Martín de Porres fue y es el gran amigo de los animales, quien los protegió, cuidó, sanó y alimentó. A su vez, él jamás comió carne, sostuvo una dieta ovo-lacto-vegetariana que supo enseñar a sus seguidores y discípulos.

Por todo esto, sostenemos a San Martín de Porres como nuestro Santo Patrono, porque nos ha protegido también de la maldad de cierto personaje, que porque sí, por cultivar odio hacia nuestro lifestyle por ser un pobre don nadie que tira la piedra y esconde la mano, por sentir enorme envidia hacia nuestros estudios, nuestros prestigiosos puestos de trabajo y nuestro trabajo en el mundo micronacionalista nos ha enviado seres del bajo astral para dañarnos; fui una de las damnificadas cuando publiqué el cuadernillo para ayudar a quienes desean dejar de fumar y la consecuente creación de FLAP (Fundación Leonlandesa Aire Puro). 

Muchas veces, cuando se hace el bien, se recibe de parte de los sucios de mente, una cuota de mal. San Martín de Porres, nos ha enseñado a sostener las virtudes del amor a la Creación de Dios, en tanto el oscurantista se engolosina llenándose de demonios. Todo retorna a su lugar, todo vuelve y así, se hace justicia divina. 

San Martín de Porres nos ha dado grandes enseñanzas a través de sus virtudes y toda su vida entera, una vida dedicada a la ayuda al prójimo, de amor a todos los seres vivos y de consciencia ecológica, cuando aún no existía este concepto, fue por lo tanto un adelantado a su época, un genio sin igual.

Nele Fox Talbot

Presidenta del Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia del Sur

martes, 8 de diciembre de 2020

¿Podrá ser?


Por Violeta Paula Cappella de Fox Talbot

Una de las cosas que estuve pensando que podrían llegar a ocurrir a posteriori de la conjunción que se dará en los cielos durante el solsticio, es el fin total de la monarquía en España, ya que está en plena crisis, una ayuda planetaria puede terminar de desterrarla. La otra idea que se me ocurrió, es el fallecimiento de la Reina Isabel II; desde ya no le auguro la muerte a nadie, pero siendo una señora tan mayor, no sería extraño que esto pasara y se produjese un quiebre fundamental en la monarquía británica. 

Sobre temas que no tienen que ver con la humanidad y sí con el planeta mismo, movimientos sísmicos pueden alterar el orden gravemente en Alaska y California, hasta el 2022 y en zonas que hasta ahora se han declarado como no sísmicas, porque nunca se tiene en cuenta, que geológicamente, nuestro planeta, como cualquier otro, es una entidad viva, que de vez en cuando (millones de años), toma la decisión de cambiar drásticamente sus paisajes y eso afecta a toda la vida que están en ellos. 

Digo Alaska, porque el territorio está siendo explotado al máximo y en todo tipo de recursos, sean los minerales, los metales, el petróleo, los bosques talados por la utilización de la madera con la consecuente pérdida de los sostenes del suelo, por lo que se debilitan y, si le sumamos el efecto invernadero, debemos tener en cuenta que el permafrost se está derritiendo a pasos agigantados, liberando así grandes cantidades de metano a la atmósfera.   

Sobre California, ya sabemos que la falla de San Andrés, tiene a los Estados Unidos en vilo desde hace unos cuantos años, cuando se pudo observar que la actividad sísmica sobre la zona y zonas circundantes, había aumentado exponencialmente. 

Muchos ven al río Paraná como indestructible, aún en plena sequía; si bien la bajante está y estuvo en marcas récords, podría agravarse aún más y ocurrir lo que hace 9.000 años (suceso que se vino repitiendo durante varios milenios: 20.000, 15.000, 12.000, 9.000 años atrás aproximadamente y hay datos más antiguos aún que desconozco) por última vez y terminó de destruir la fauna gigante de la pampa húmeda, y es la entrada por el delta del Río de la Plata del agua de mar hasta alcanzar incluso zonas del centro-norte de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. ¿Fue un gigantesco tsunami o simplemente una sequía descomunal que bajó las aguas a extremos impensados, por lo que el agua del mar sustituyó a la del río? ¿O fue a causa del movimiento brusco del eje terrestre? 

Veremos que nos trae esta conjunción, de qué novedades seremos espectadores y partícipes necesarios.

El poder mágico de la palabra - Vicente Beltrán Anglada







 

domingo, 1 de noviembre de 2020

Dewi Sant


Dewi Sant, Patrono de Leonlandia del Sur

Saint David, or Dewi Sant, as he is known in the Welsh language, is the patron saint of Wales. He was a Celtic monk, abbot and bishop, who lived in the sixth century. During his life, he was the archbishop of Wales, and he was one of many early saints who helped to spread Christianity.

Dewi died in the sixth century. He was a very gentle person who lived a poor life. It is claimed that he ate mostly bread and herbs. Despite this poor diet, he was tall and physically strong. Dewi would have probably been a vegetarian, and It is claimed that Dewi lived for over 100 years, and it is generally accepted that he died in 589.

Dewi was born in Wales. We know a little about his early life - he was educated in a monastery called Hen Fynyw, he stayed there for many years.

Dewi travelled far on his missionary journeys through Wales, where he established several churches. He also travelled to the south and west of England and Cornwall as well as Brittany. It is also possible that he visited Ireland.

He founded a monastery where the cathedral city of St. David stands today. The monks were very strict. They worked very hard besides praying. They had to get up very early in the morning for prayers and afterwards work very hard to help maintain life at the monastery. The monks had to keep themselves fed as well as the many pilgrims and travellers who needed lodgings. They also had to feed and clothe the poor and needy in their neighbourhood.

There are many stories regarding Dewi's life. It is said that he once rose a boy from death, and milestones during his life were marked by the appearance of springs of water.

St. David was, and is, a very important figure to the Welsh. Naturally, then, St. David's Day is a time of great celebration in Wales. Societies all over Wales celebrate with special meetings and events. In St. David's Hall, Cardiff, each March 1st, there will be a concert featuring a 1000-member male voice choir, specially formed for the occasion.

St David's Day, as celebrated today, dates back to 1120. His last words to his followers were 'Be joyful, and keep your faith'. Well, we hope that you now have some idea of who St. David was, and why he is so important to us all.

Let us pray.

Dear Lord,

May we act and be like St. David – Dewi in how he cared for other people in his daily life. May we also try and be more kind and caring.

We make this prayer in Jesus’ name. Amen. 

 

viernes, 30 de octubre de 2020

Masitas conspirativas


Por The Intelektor Kat 

Entre las miles de vulgaridades que se encuentran a cada paso en la web, una de las más llamativas es la fantasía conspiranoica. En cualquier parte se ven elementos que atentan contra el orden establecido  o contra una determinada divinidad. 

Ridículo al máximo, encontré, por esas casualidades de la vida y la búsqueda de otro material en internet, que las masitas Oreo son parte de un ataque mundial al paladar. What? Sí, parece ser que las masitas en cuestión están atravesadas por símbolos tan ocultos que son visibles pero que en verdad no implican nada en relación con el ocultismo, el temido esoterismo o las órdenes de caballeros medievales y otras tantas. 

Desde el tripunteado hasta la cruz templaria, todo está en las masitas. ¡Y hay más! ¡Hasta osan tener tréboles de cuatro hojas! ¡Cuánta idiotez! Pregunto, ¿No sería más productivo comer las masitas con gusto a escrutarlas para encontrar lo que no existe?

Me río de tanta pavada, siento pena por las cerebros harto quemados y trato de no enojarme con tamaña ignorancia apelmazada.

Dejemos que las cosas fluyan, que la estupidez se aniquile por sí misma y mojemos las masitas en la taza de té con leche en compañía de nuestros nietos. Esto es un placer enorme para todos mis sentidos.  

miércoles, 28 de octubre de 2020

Oración a Pancho Sierra

 


Hermano mío,
Tú que ayer sembraste de luz,
y a cuantos desamparados
y desesperados llegaron hacia ti,
ayúdame a seguir por este sendero de luz,
ya que como hombre supiste vencer al mal.

Ayuda a todos nuestros hermanos,
rompiendo barreras y cadenas
baja tu santa mano,
bendíceme la frente,
que el Padre Eterno que te dio tu gran poder,
que cada día te haga más fuerte,
que yo después de la muerte,
te seguiré amando,

Pancho Sierra.




Quién era "Pancho" Sierra

 


Muchos aseguran que usaba una larga barba, poncho de vicuña y sombrero. Que tenía aspecto de profeta, si es que los profetas tienen un aspecto específico, pero se ve que eso inspiraba su presencia.

Nacido en el seno de una familia adinerada, el 21 de abril de 1831, Francisco “Pancho” Sierra y estudió medicina en Buenos Aires.

Cometió el error de enamorarse de su prima. Y fue correspondido. Y el romance causó escándalo y fue censurado por los padres de ambos.

Atravesado por el dolor, el descorazonado Francisco se aisló, pasó días a base de  mate y se sumergió en una profunda introspección que le provocó la iluminación. Desde entonces Pancho Sierra se transformó en un famoso médium que dedicó su vida a hacer el bien sin mirar a quien.

Miles de personas enfermas fueron recibidas y atendidas gratuita y personalmente por él en la Estancia El Porvenir, propiedad de su familia. La pócima con la que curaba consistía simplemente en agua fría que salía de su aljibe, pero que al pasar por sus manos ganaba un intenso magnetismo.

Su mirada y su voz eran tan profundas y penetrantes que también se creía que eran responsables de su poder curador.

El culto a Pancho Sierra, el gaucho santo, el doctor del agua fría, se multiplicó después de su muerte el 4 de diciembre de 1891.

A partir de ese día, en cada aniversario su mausoleo en el cementerio de Salto, en la provincia de Buenos Aires, recibe a miles de fieles. Hombres y mujeres que buscan curaciones y agua milagrosa en los pocos aljibes que quedan en la zona.

De: https://saltohoy.adiarios.com/nota/424472-quien-era-pancho-sierra

 

 

miércoles, 21 de octubre de 2020

Actividad invocativa


Por Heidi Fox Talbot

Leyendo el libro: "la Exteriorización de la Jerarquía", de Alice Ann Bailey, encontré una invocación muy apta para estos tiempos de letargo, cuarentena y extensión de la pandemia del COVID-19.

Es alentador saber que en alguna parte existen seres de luz que observan nuestras actividades y están allí a disposición, para cuando necesitamos de mayor amor, luz y protección divina. 

Este libro, se encuentra en nuestra biblioteca "El Topo de Alejandría" en las primeras entradas.

Recomiendo su lectura porque, y a pesar de haber sido escrito hace ya tantas décadas, no deja de ser actual y darnos amplias lecciones sobre temas que son trascendentes para la humanidad toda.

La invocación que a continuación les transcribo, es un llamado de atención a nosotros mismos, como reino de la naturaleza:


Que las Fuerzas de la Luz iluminen a la humanidad.

Que el Espíritu de Paz se difunda por el mundo.

Que el espíritu de colaboración una a todos los hombres de buena vo­luntad donde quiera que estén.

Que el olvido de agravios, por parte de todos los

hombres, sea la tónica de esta época.

Que el poder acompañe los esfuerzos de los Grandes Seres.

Que así sea y cumplamos nuestra parte.




martes, 29 de septiembre de 2020

UN MASÓN CON AYUDA

 


Marcos es ciego, cada vez que asiste a las Tenidas en la Logia San Andrés, lleva consigo a Rowan, su perro guía.

El amigo de cuatro patas permanece en silencio, y solo por momentos mueve la cola, mientras la ceremonia se lleva adelante, y su hermano humano se inunda de fraternidad.

Marcos le ha hecho un collarín, y un mandil para permanecer en el Taller, y además de las condecoraciones ganadas, el fiel can tiene un uniforme masónico completo.

Un privilegio saber que la fraternidad universal, supera holgadamente la diferencia entre especies.

El amor, siempre triunfa.

Libertad - Igualdad - Fraternidad.




A Todos mis QQ.·. HH.·.


 

ANÉCDOTA MASÓNICA

 


Al pasar un joven por una casa de empeños, notó que el prestamista parado a la entrada, llevaba de solapera una hermosa insignia masónica. Luego de corta reflexión, el joven se dirigió al prestamista:

“Veo que lleva Ud. una insignia masónica. ¿Sois masón también?”."Me encuentro en una apremiante necesidad de dinero. Usted no me conoce, pero al ser ambos masones tal vez lo induzca a prestarme 25 dólares que, bajo palabra, le devolveré en 10 días".

Tras pensativa pausa y viendo al joven de buen aspecto pulcro y bien vestido y en la confianza de que era masón, el prestamista decidió prestarle el dinero. Días después, conforme a lo convenido, el joven devolvió el préstamo y ahí terminó la transacción.

Meses más tarde, el joven se iniciaba en una Logia.

En realidad, no había sido masón cuando requirió el préstamo. Mirando alrededor luego de la ceremonia, vio al prestamista. Confundido, esperaba no haber sido reconocido y al cierre de la Logia intentó retirarse sin ser visto, pero éste lo había reconocido y se le acercó sonriendo y con un fuerte apretón de manos, le dijo: “Bien, veo que después de todo no eras masón cuando me pediste el préstamo”.

Avergonzado el joven tartamudeó: “No, no lo era, pero permítame explicarle, había oído que los masones eran caritativos y estaban prestos a ayudar al hermano en desgracia. Aquél día no necesitaba los $ 25, tenía suficiente dinero en mi billetera, pero al ver que llevaba una insignia masónica, quise averiguar si las cosas que había oído de los masones eran ciertas. Al concederme el préstamo, me convencí de que eran ciertas y quedé tan impresionado que presenté mi solicitud a esta logia y aquí me tiene. Espero me perdones haberte mentido”.

El prestamista contestó: “No te aflijas. Yo no era masón el día que te presté el dinero, no debería haber llevado la insignia que viste. Momentos antes había dado un préstamo a otra persona quien, como prenda, me la dejó, y como era de oro y tan bonita que la puse en mi solapa. En cuanto te fuiste, me la quité, no quería que otro más me pidiera dinero pensando que yo era masón”. “Cuando me pediste los $ 25 recordé haber oído que los masones eran honrados, probos, cumplidores de sus compromisos.

Para averiguarlo consideré que $ 25 no era mucho arriesgar, así que el día que devolviste el préstamo exactamente como se había comprometido, lo que me convenció que era cierto lo que había oído de los masones me animó a mi solicitud a esta logia. Esta noche yo fui el candidato iniciado anterior a ti”.

Traducido del “New Mexico Fremason 1927.

 




miércoles, 16 de septiembre de 2020

Órdenes Cristianas


Por William Eric Fox Talbot

La mayorías de las Órdenes de Caballería, son cristianas hoy día, y esto justamente porque en la mayoría de los casos responden a alguna institución previa o fundadora, o sus miembros han pertenecido o pertenecen a órdenes, obediencias, logias, iglesias, fraternidades o credos emparentados con el cristianismo. 

Las Órdenes orientales tiene otro tipo de espiritualidad, pues ésta se hace al entorno inmediato.

Nuestras Órdenes, tienen todas ritos y rituales en relación al Nuevo Testamento, donde grandes misterios iniciáticos están velados a los ojos profanos y nos son revelados en el ascenso del sistema de Grados que tiene toda Orden de Caballería. 


Una de las Órdenes de Caballería más conocidas en la macronación es CAFH, a la que pertenecen gran cantidad de intelectuales y políticos destacados. Otra Orden de gran importancia y ligada al Exarcado Apostólico Greco-Melquita Católico, es la Ordo Bonaerensis para el Rito Bizantino, es decir la Orden de Caballeros de Nuestra Señora Santa María de Buenos Aires Bajo la tutela del Gran Priorato Argentino.

La Orden de la Serpiente, tiene también sede en nuestra macronación y es una de las órdenes esotéricas más importantes de América hispana.  

Sobre las Carmelitas, hay gran cantidad de Órdenes, por ejemplo:

Carmelitas de la Divina Providencia

Carmelitas Misioneras

Carmelitas Misioneras Teresianas

Carmelitas Descalzos

Carmelitas de Santa Teresa

Así mismo, hay numerosísimas Compañías:

Compañía de Jesús

Compañía de María para la Educación de los Sordomudos

Compañía de María

Compañía de Santa Teresa de Jesús

Compañía del Divino Maestro

La Antigua Orden Martinista, muy difundida en todo el mundo, sigue las enseñanzas del llamado "Filósofo Desconocido" o Louis-Claude de Saint Martin, quien a su vez se formó bajo la tutela de Joachim Martínez de Pasqually. En sus inicios, Martínez de Pasqually fundó la Orden Eleus Cohen, destinada a profundizar en la sabiduría universal y solamente eran admitidos quienes habían logrado altos grados dentro del filosofismo masónico.

Por otro lado, tenemos en la macrociudad desde hace muchísimos años una sede de A.M.O.R.C o la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, de tradición iniciática y filosófica.


La OSMTH es una orden militar: Soberana Orden Militar del Templo de Jerusalén, que trabaja bajo los auspicios del Gran Priorato de la Argentina, cuya base es la Orden Mundial de Caballeros Templarios, nacida en Suiza. Uno de los objetivos de la Orden es la ayuda de los más necesitados. Al Gran Priorato de Argentina, pertenece, por ejemplo el Gran Priorato Templario "San Bernardo".

Existen numerosas órdenes, prioratos y obediencias, uno de los Prioratos más conocidos a nivel mundial por el libro de D. Brown, "El Código Da Vinci", es el llamado "Priorato de Sión". ¿Existe realmente? Sí, por supuesto, el Priorato de Sión está activo desde hace enorme cantidad de años en diversas partes del mundo al igual que en Argentina.






domingo, 9 de agosto de 2020

Carta del Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE)*27/07/20

Hermanos:


Hace poco más de cuatro meses tomé la desafortunada pero inevitable decisión de suspender la masonería en respuesta al Coronavirus.


Desde entonces, he quedado inmensamente impresionado y muy orgulloso de la forma en que nuestros miembros, tanto en la sede como en todos los distritos, han expresado e incluso amplificado el espíritu y los valores de nuestra antigua institución.


En particular, demostraron que nuestros instintos y acciones caritativas son realmente la característica definitoria del corazón de un Masón.


Las formas en que todos se mantuvieron en contacto, especialmente preocupados por los Hermanos que estaban solos y vulnerables y, en general, las formas en que ayudaron y sirvieron desinteresadamente a sus comunidades locales, impresionaron a muchos, más allá de la Orden misma.


Estoy seguro de que todos lamentamos no haber regresado a donde estábamos antes de que atacara el virus.

No menos importante, extrañamos la camaradería de cenar juntos.


Sin embargo, es una triste realidad que las cosas probablemente tendrán que seguir siendo diferentes de lo que estamos acostumbrados durante un tiempo considerable.

Se sabe que UGLE recientemente promulgó pautas para las Tiendas que desean reunirse nuevamente e incluso realizar ceremonias.


Entiendo completamente que algunos miembros sienten que aún no es el momento adecuado para regresar al trabajo masónico, o que las restricciones ceremoniales necesarias afectarían en gran medida su impacto.

Estoy igualmente seguro de que te unirás a mí para desearles lo mejor a todos los hermanos, mientras vivimos nuestros diferentes viajes durante este período, manteniendo viva la luz de la masonería hasta que podamos volver a encontrarnos.


Debemos tener fe en que este período pasará, ya que seguramente será así.

La masonería ha resistido muchas tormentas y ha evolucionado y se ha adaptado a lo largo de los siglos.

Seremos más fuertes al pasar por este tiempo de prueba y es esta esperanza y confianza lo que ahora nos sostiene.


Los principios que guiaron a las muchas generaciones de masones que vinieron antes que nosotros son tan verdaderos, relevantes y necesarios en el mundo de hoy como siempre lo han sido.

Hermanos, les deseo un verano feliz, saludable y agradable y esperamos verlos tan pronto como las circunstancias lo permitan, en la nueva temporada.


Sincera y fraternalmente

Príncipe Eduardo, duque de Kent -
Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE)

El mago

 “Llegará un día, dijo Merlín, en qué te darás cuenta que todo el universo vive dentro de ti. Y entonces serás un mago. Como mago no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti.”


jueves, 30 de julio de 2020

El libro sagrado


Por Tigre Klostenmayer

Los masones colocamos sobre el ara, el Libro Sagrado; ahora bien, este dependerá de dónde estemos viviendo, porque no es lo mismo sentir como sagrada a la Biblia en un país de mayorías cristianas que en un país donde las mayorías son de otras religiones y la Biblia puede contener grandes verdades pero no tendrá la idea de sacralidad. 

Es así que los masones judíos solo colocan sobre el ara, el Antiguo Testamento, los masones cristianos la Biblia completa (Antiguo y Nuevo Testamentos) o el Nuevo Testamento, los masones musulmanes, El Corán y así en cada país según sea la mayoría, estará el libro correspondiente. El Bhagavad-Gita, el Mahabarata, El Libro de Mormón y tantos otros forman parte de la espiritualidad masónica. 

En muchas logias del mundo no se utiliza ningún libro sagrado, sino que en su lugar, es decir en el ara, está la Constitución Nacional del país, simbolizando el dogma moral, ético y ciudadano que ella representa, uniendo a los masones como personas que están más allá de una idea espiritual determinada y que están más acá de un pensamiento que unifica a los habitantes de un determinado país.

En otras logias, junto al libro sagrado, está presente también la Constitución Nacional, representando esto que si bien los masones atendemos a la espiritualidad, también somos ciudadanos (por nacimiento, opción o de manera temporaria) de un país, respondemos a la ley y nos atenemos a ella.

En tanto, en otras Logias, no hay sobre el ara ni Libro Sagrado, ni Constitución Nacional, sino que hay un libro en blanco. El libro en blanco es un símbolo de que la última verdad, la verdadera realidad, todavía no ha sido escrita, todo está por revelarse. Solo cuando la humanidad, dé el gran paso hacia una espiritualidad inclusiva, desinteresada, atractivamente magnética, libre de dogmatismos y ataduras espirituales, entonces se comenzarán a trazar las primeras palabras de revelación de la "nueva espiritualidad mundial". 

Nota: aquí dejo una página con gran cantidad de textos sagrados:

Los Números - El Cero


Por Ana Lis Cappella

El número "cero"es el símbolo del infinito inmanifiesto, es el magma sin estallar que posee la potencia volcánica, el líquido amniótico, o como dicen la Biblia y también el Popol Vuh: "El Espíritu Creador nadaba sobre las aguas..."

El símbolo del cero "0" es el círculo que todo lo contiene y cuyo centro está en todas partes; en él están en potencia todos los números, porque es previo a la manifestación numérica. 

Dios, el Creador, G.·. A.·. D.·. U.·. trabaja con los nýumeros, su obra está trazada por los números y através de ellos se manifiesta todo lo que Él hace.

La Biblia dice: "Hágase la Luz y la Luz se hizo...", este acto de creación de la luz, es un hecho numérico; en el cero, no hay todavía Luz porque el cero son los 360º, es decir que el círculo está cerrado y quieto. 

El éter, del cual todo se manifiesta luego en materia, es el cero porque aún no es una identidad ni una entidad; el éter todo lo impregna y baña pero no lo manifiesta a escala física. 

El cero es el gran número invisible, que recién cuando se pone en movimiento y se acciona, se expande en los demás números, por eso el cero es el infinito al que no podemos llegar al estar atados a la actividad en el plano físico cósmico. 

La Mente Divina en calma, la Mente Divina durmiente es el cero, luego, cuando esa Mente Divina despierta, comienza a ordenar con los números el Caos primigenio. El Caos no se puede ordenar de otra manera que no sea a través de los números. 

El Gran Meditador es el cero, es el Alfa que brilla en el interior de sí mismo, latente y expectante. Es el mundo de las ideas sin que ellas se hayan convertido en realidades. "En el principio era el Verbo..." nos dice la Biblia. Ese verbo no estaba conjugado, no tenía acción era un Verbo en infinitivo, era el grado cero del verbo. 



jueves, 2 de abril de 2020

El lago


Por Violeta Paula Cappella


Cuando las aguas se congelan, la superficie de los lagos se cristaliza y emite sonidos que parecen ser ballenas que llaman a sus hermanas que están a miles de kilómetros de distancia.

Los hielos de la superficie comienzan a quebrarse dejando estrías, dibujos, geometrías sagradas que nuestros antepasados, ancianos conocedores de los misterios de las superficies heladas, entendían y hablaban de ellos en voz baja.

Contaban los ancianos, que las estrías del lago congelado era un mapa de su próxima vida en primavera y verano, si habría abundancia de peces, si vendrían cisnes, patos u otras aves a nadar sobre las aguas frescas de la mañana.

Las estrías del hielo son como las líneas de la mano, quien sepa leerlas, sabrá cómo será esa vida y el lago también es una vida que contiene miles de vidas en sí.

Los ancianos observaban esas líneas subidos a alguna altura cercana, que podía ser un mirador o un montículo de tierra.

Cuando las líneas del hielo comienzan a formarse, el quiebre produce silbidos, aullidos, rugidos, bramidos, imitan a los animales porque todos viven del  y en el lago.

Los ancianos que entendían el idioma del lago, contaban que llamaba y le hablaba a cada animal y seguramente lo sigue haciendo, en cada invierno, en cada otoño y tal vez aún hoy, algún anciano sepa todavía ver y escuchar sus misterios, su canto y paisaje, su dulzura helada y su rigidez surcada de palabras mágicas, presagios de un año de vida en su larga vida, casi eterna de aguas de cielo, espejo del paisaje agreste, hostil y amigo de las vidas que nacen y crecen a su alrededor.




lunes, 23 de marzo de 2020

Coronavirus




As a precaution against the Coronavirus, please note that Freemasons' Hall will be closed to the public until further notice.

One of the oldest social and charitable organisations in the world, the roots of modern Freemasonry lie with the medieval stonemasons that built our castles and cathedrals, yet it is as relevant today as it was hundreds of years ago. 

Freemasons use four important guiding principles to help define their path through life: Integrity, Friendship, Respect and Charity.

Membership is open to people from all backgrounds and the organisation’s aim is to empower members to be the best they can be – it’s about building character, supporting members as individuals and helping them make a positive contribution to society.

Freemasonry provides a structure for members to come together under these common goals, enabling people to make new friendships, develop themselves and make valuable contributions to charitable causes. We are one of the largest charitable givers in the country, contributing more than £48 million to deserving causes in 2018.

Coronavirus - Member Update

20 March 2020: A message from the Grand Secretary

In these testing times, I have already been immensely impressed by the determination shown by a number of Freemasons to maintain their daily advancement in Masonic knowledge, and how receptive everyone has been to the challenges we face.

As the joint letter that I, and the CEO of the Masonic Charitable Foundation, the Freemasons’ Charity, has said, there is so much that we ought to do to demonstrate the value of who we are and what we do as Freemasons in the community. This also affords a great opportunity for every mason to expand his masonic horizons by taking advantage of the new Solomon website as well as honing and passing on their ritual skills.

While we will all be required to make adjustments during this period of suspension, I would also ask that members fully acquaint themselves with whether certain adjustments can co-exist with the Obligation that we all took when initiated. It is the opinion of the Grand Registrar that it is an “Antient Landmark of the Order” that Lodge meetings and the related ceremonies can only take place with all Brethren physically present in a properly tyled Lodge Room; however, it is acceptable for members to practise such ceremonies, most particularly those aspects which make up the spoken parts of the ritual, over the internet. The security implications and pitfalls (for example the ability to record on a number of software platforms) unfortunately do not square with our Obligation to assure privacy and confidentiality of proceedings - and we therefore ask members to refrain from any demonstrations of those elements of the ceremonies covered in the Obligation, or any attempt to reproduce the ‘choreography’ online. We have no doubt that our Directors of Ceremonies will have no difficulty in putting our Brethren right on such things when we are happily able to meet again. For these reasons please do not try to hold a genuine Lodge or Lodge of Instruction in a virtual form, but feel free to practise those elements outlined above.

We will, in the days and weeks to come, be providing LOIs with material from Solomon, and our extensive archives to enable learning, discussion and that ever important Daily Advancement in Masonic Knowledge.

As previously stated, I have no doubt that Brethren will continue to adapt to this challenging situation - but simply ask that thought is given to the implications that these have on our ancient Craft.

Dr David Staples FRCP
Grand Secretary


The below communication from the Pro Grand Master was sent to all our members on

19 March 2020:

Dear Brethren and Companions,

These are difficult and testing times for us all. First, I wanted to thank each and every one of you for your patience and understanding during this challenging and worrying period.

Coronavirus is going to be with us for some considerable time, and I am certain you are as disappointed as I am that we have, reluctantly, suspended all Masonic activity. I trust that you will agree that it was the right course of action at the right time.

I appreciate the enormous disruption that this will cause all of us, and also the hole left in our lives by the withdrawal of something we hold enormously dear. To those of you who have been Masons for but a few months, this may seem a little strange, but to those like me, who have been ‘bitten by the bug’, we cannot help but feel bewilderment and sadness at how quickly something so important has been taken away from us, albeit temporarily.

For the next few months we may not see as much of each other as we have recently; we may be spread throughout the country, or indeed the world and we may have things asked of us which sit outside the ordinary compass of our experience. From a personal point of view, being over 70 and diabetic I am taking the "lock down" seriously, as I am sure all brethren in the same situation will. There are, of course, a great many in this position and it is not easy with no, even vague, end date in sight. My real sympathies are with those who live alone. I am lucky, I have a wife, as well as our children all of whom are most supportive and our daughter is arranging our shopping needs, where they can't be delivered. I do hope that many of our brethren are in the same boat and over and above that, we all have our large and active masonic community to rely on. We are luckier than most.

My youngest son is adamant that the best way forward is to try to have some form of structure in our day, as that is what we have been used to most of our lives, albeit in a very different format. I suspect that, in the current times, the structure will take on a rather strange appearance. We live in a reasonably isolated area and can walk for over an hour without seeing anyone, therefore I think the dog is going to get a great deal fitter (and could even become a better ritualist!); my office might become and stay tidy and I can catch up with all those things I have been putting off for far too long. This won't take up 3 months or whatever time is required, but I am sure other activities will develop as time goes by. Anything to keep mind and body active. Of course, at some point in the future, life will return again to normal.

I have already mentioned trying to keep a structure in our lives. Freemasonry is a very well-structured institution. Currently that structure has been disturbed, but rest assured that, whilst The Book of Constitutions is pretty rigid on some subjects, ways will be found to ensure that we get Lodges and Chapters back onto the right format as quickly as possible after the resumption. This difficult period will run its course, and move into history and our Lodges and Chapters will begin to meet again. Candidates will experience the wonder of the initiation ceremony, Bro Treasurers will again chase their profligate Brethren for dues, Grand Officers will, more’s the pity, sit ‘tutting’ on the back rows over some ceremonial sleight, imagined or actual, and the rhythm of our masonic lives will once again return to normal.

Over the last few years we have been trying to stress that Freemasonry must remain relevant to society and I have never been in doubt that this has been the case in many ways. However, it has never been more relevant than it is right now. What we do in the next few months, will be written into our Lodge and Chapter histories and will test us, as an organisation and as people perhaps more than anything in our lifetimes. I think it is fair to say that I cannot remember a more testing time for the organisation, for society and for the country. We need to step up and do our part, as we have in difficult times past, to help those, our less fortunate Brethren, their families and the communities from which we are drawn.

That is why, we have, today, released a joint statement with the MCF, the Freemasons’ Charity, committing to help those in need. Up and down the country, in Provinces large and small, Freemasons are coming together to commit to help those who find themselves at life’s lowest ebb. I encourage those of you who feel able to safely commit both time and effort to think on how you might play a very small part in this worthy National effort. There are many great ideas already out there, and we will be sharing these and how successful they are as things develop.

We will need your dedication, flexibility and patience over the coming weeks and months to help each other through these turbulent times. Freemasonry has weathered many storms in its centuries-long history. It will weather this one too, and we will emerge ready for the challenges of, I suspect, a very different world.

Look after yourselves, brethren, and I trust we can get back to normality in the not too distant future. I wish you and your families good health and happiness, and more than your fair share of luck.

Peter Lowndes
Pro Grand Master

More: 



lunes, 17 de febrero de 2020

LAS CUATRO LIBERTADES



En los días futuros, queremos que haya seguridad y ansiamos un mundo basado sobre cuatro libertades humanas esenciales.

La primera, es la libertad de palabra y expresión, en todas partes del mundo.

La segunda, es la libertad de cada persona para adorar a Dios a su propia manera, en todas partes del mundo.

La tercera, estar libres de necesidades ‑que traducido en términos mundiales significa convenios económicos que aseguren a cada nación una vida saludable y pacífica para sus habitantes ‑ en todas partes del mundo.

La cuarta, estar libres del temor ‑que traducido en términos mundiales significa reducir mundialmente los armamentos en tal grado y en forma tan completa, que ninguna nación pueda cometer un acto de agresión física contra algún vecino ‑ en cualquier parte del mundo.

FRANKLIN D. ROOSEVELT (13‑266/7)