martes, 8 de diciembre de 2020

¿Podrá ser?


Por Violeta Paula Cappella de Fox Talbot

Una de las cosas que estuve pensando que podrían llegar a ocurrir a posteriori de la conjunción que se dará en los cielos durante el solsticio, es el fin total de la monarquía en España, ya que está en plena crisis, una ayuda planetaria puede terminar de desterrarla. La otra idea que se me ocurrió, es el fallecimiento de la Reina Isabel II; desde ya no le auguro la muerte a nadie, pero siendo una señora tan mayor, no sería extraño que esto pasara y se produjese un quiebre fundamental en la monarquía británica. 

Sobre temas que no tienen que ver con la humanidad y sí con el planeta mismo, movimientos sísmicos pueden alterar el orden gravemente en Alaska y California, hasta el 2022 y en zonas que hasta ahora se han declarado como no sísmicas, porque nunca se tiene en cuenta, que geológicamente, nuestro planeta, como cualquier otro, es una entidad viva, que de vez en cuando (millones de años), toma la decisión de cambiar drásticamente sus paisajes y eso afecta a toda la vida que están en ellos. 

Digo Alaska, porque el territorio está siendo explotado al máximo y en todo tipo de recursos, sean los minerales, los metales, el petróleo, los bosques talados por la utilización de la madera con la consecuente pérdida de los sostenes del suelo, por lo que se debilitan y, si le sumamos el efecto invernadero, debemos tener en cuenta que el permafrost se está derritiendo a pasos agigantados, liberando así grandes cantidades de metano a la atmósfera.   

Sobre California, ya sabemos que la falla de San Andrés, tiene a los Estados Unidos en vilo desde hace unos cuantos años, cuando se pudo observar que la actividad sísmica sobre la zona y zonas circundantes, había aumentado exponencialmente. 

Muchos ven al río Paraná como indestructible, aún en plena sequía; si bien la bajante está y estuvo en marcas récords, podría agravarse aún más y ocurrir lo que hace 9.000 años (suceso que se vino repitiendo durante varios milenios: 20.000, 15.000, 12.000, 9.000 años atrás aproximadamente y hay datos más antiguos aún que desconozco) por última vez y terminó de destruir la fauna gigante de la pampa húmeda, y es la entrada por el delta del Río de la Plata del agua de mar hasta alcanzar incluso zonas del centro-norte de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. ¿Fue un gigantesco tsunami o simplemente una sequía descomunal que bajó las aguas a extremos impensados, por lo que el agua del mar sustituyó a la del río? ¿O fue a causa del movimiento brusco del eje terrestre? 

Veremos que nos trae esta conjunción, de qué novedades seremos espectadores y partícipes necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario