domingo, 14 de octubre de 2018

La Geometría, Soporte de la Imaginación del Mago 5



La Geometría, Soporte de la Imaginación del Mago 5
  
Tratemos de incorporar a nuestra vida esta gran ciencia esotérica de la geometría, tratemos de vernos geométricamente, si nos vemos geométricamente nos veremos mejor psicológicamente, no podemos separar la psicología de la geometría sabiendo que el pensar es crear formas geométricas, que el sentir es crear formas geométricas, y que el hablar es crear formas geométricas en el espacio vital dentro del cual estamos inmersos. Simplemente esto, y ahora podemos discutirlo en amplitud y más detalles.

Interlocutor.— ¿Sería entonces reconocer que lo que hace una persona es un reflejo del estado de conciencia que tiene esa persona en un momento dado?

Vicente.— Exacto. Una persona refleja en todos los momentos, no lo que es, sino sus estados de conciencia que van y vienen. Vemos muchas personas que cuando están haciendo algo no muy importante están dibujando y, a veces, en tales dibujos geométricos se puede leer parte de su naturaleza psicológica.

Xavier Penelas.— Has dicho muchas veces imaginación y mago, y ninguna vez visualización, ¿por qué?

Vicente.— Es que la imaginación creadora surge del poder más grande que existe en la naturaleza, que es el corazón del mago, y la visualización es mental, y siempre he establecido una distinción entre el poder de la mente para visualizar y el poder de la imaginación que no es mental, que surge del corazón. No olvidemos que nuestro Universo es de 2º Rayo y que, por lo tanto, la fuerza del 2º Rayo tendrá más empuje en el corazón que en la mente, al menos al final de esta 4ª Ronda. Ahora estamos siguiendo el impulso mental, el impulso de la geometría mental, pero, ¿hemos seguido el impulso de la geometría que surge del corazón?, porque el corazón por su propia constitución, me refiero al Chakra Cardíaco, en virtud de su constitución, nos pone en contacto directo con las Doce Constelaciones del Zodíaco, y se recibe por muda invocación -no por visualización- aquello que precisamos en cualquier momento estelar de nuestra vida. La mente puede alterar el destino, puede alterar el karma, pero no sublimizar el karma.


Podemos mantener una línea de unión con el karma porque lo estamos manteniendo, lo estamos doblegando, una cosa que tiene que suceder hoy la aplazamos hasta dentro de tres días, pero, inexorablemente, el karma se cumplirá, y hablo del karma que tiene que ver con la mente, pero, si el corazón asiente, invoca silenciosamente, como es la ley, la fuerza mágica de las estrellas, la mente se siente robustecida, porque la mente es fría, la mente corta, diseca, compara, trata de explicar lo inexplicable, aquello que no tiene palabras para ser expuesto. Y el contrasentido geométrico dentro de la mente, cuando existe, lo que decíamos en otras ocasiones, el conflicto entre dos formas geométricas de dos formas mentales, ¿cuál es la mejor?, ¿de qué nos sirve la visualización si no tenemos una meta clara?

La visualización de un nuevo mundo, ¿de qué nos sirve si nuestro mundo es pobre?, está empobrecido. ¿Cómo podemos pedir paz a través de la visualización si no tenemos paz en nuestra vida? Me refiero a esto. En tanto, (que) cuando existe en el corazón una abundancia, una plenitud, la mente está vibrante como una lira de mil cuerdas a ser tañida por el pensador, no antes, cuando el corazón está sereno la mente está serena, si no hay serenidad en el corazón, la mente no puede estar serena y, sin embargo, tratamos de serenar la mente a través de los ejercicios, de las disciplinas y de los yogas, y olvidamos lo fundamental, que es la relación correcta con el entorno, la paz no debe venir como un deseo sino como una vivencia. Cuando tenemos paz, hay paz en el entorno, ¿para qué visualizar aquello que está dentro ya, que hemos establecido?


La Nueva Era traerá como consecuencia un completo desbarajuste de valores conocidos, la meditación desde el ángulo de vista geométrico es partir de una pequeña idea, de una pequeña forma geométrica, y tratar de ir creciendo tratando de comprender las cualidades de esta idea, lo cual es añadir más formas geométricas a la idea esencial. Pero, si nos demos cuenta de que la vida hay que aceptarla, que no hay que rechazarla, que hay que admitirla, entonces, el proceso geométrico es rápido, sin pasar por la mente penetran en el corazón los acontecimientos.

No se trata ya de buscar a través de la disciplina la forma geométrica ideal, o por la visualización, ustedes saben que la mayoría de escuelas esotéricas preconizan el arte de la visualización, y también la intravisualización, que es el recuerdo de los actos que hemos cometido durante el día, y antes de acostarnos hay que hacer un repaso vespertino, a ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, lo cual es poner en conflicto nuestra atención geométrica actual con las formas geométricas que pasaron, ¿de qué nos servirá esto?, ¿qué pasará si durante el día estamos tan absortos en la visión de cuanto nos rodea que lleguemos a la noche sin recuerdos, sin formas geométricas, o que la forma geométrica que se ha ido estableciendo sea de tal riqueza y plenitud que nuestra mente es incapaz de contenerla o de precisarla?, ya no hay problema de visualización.


Visualizar es tratar de introducir una forma geométrica allí donde aparentemente todas las formas geométricas están en contra; por ejemplo, en un mundo de guerra tratar de hacer penetrar una forma de paz, o como hacen ciertos yoguis, la repetición del nombre de Dios incansablemente, convierte al sannyâsin, convierte a este discípulo, en un loro que repite fundamentalmente aquello que ha aprendido. Entonces, dense cuenta, que la forma geométrica de la imaginación es una forma geométrica desconocida todavía y, sin embargo, el pie del mago se apoya en el corazón y, entonces, cuando el corazón está apaciguado pasa a la mente y se crea una especie de antakarana rápido que penetra en cualquier tipo de red espacial dentro de la cual está una serie determinada de factores dévicos que responden a la llamada, y, entonces, viene la inspiración.

La inspiración es una forma geométrica que desconocemos, en cambio, conocemos las formas geométricas definidas, las que constituyen nuestro entorno social, el lugar en que nos sentamos en la mesa, las calles por donde solemos transitar, nuestras amistades, nuestras visitas a nuestras amistades, no son más que líneas geométricas constituyendo redes espaciales que nos circundan, que nos unifican, y que a veces nos condicionan.


Interlocutor.— ¿Se podría considerar que los cuerpos platónicos son entidades?

Vicente.— Exactamente. Toda forma geométrica es, o está habitada por una entidad, porque el hombre piensa y el deva construye. No se puede concebir energía sin contar con el mundo de los devas, el mundo de la geometría invisible. No podemos pensar sin crear en el éter una respuesta, por lo que antes decíamos, por similitud de vibraciones armónicas o inarmónicas con cualquier nivel del espacio habitado por devas. La ciencia de la invocación es una ciencia totalmente geométrica, ¿por qué?, porque se basa fundamentalmente en las formas geométricas de nuestra imaginación, el corazón a través de la mente ha creado un impulso y a este impulso responde la energía dévica.

Nuestro cuerpo también es una forma geométrica creado por los devas siguiendo la imaginación superior, no la visualización, porque el átomo permanente no visualiza, está irradiando, y en la irradiación existen las formas complementarías mediante las cuales el elemental constructor creará nuestro vehículo físico, astral o mental. Son ideas nuevas, como nuevo es todo cuanto nos rodea visto desde un plano más sutil que el corriente. Estamos renovándonos constantemente, y pobre de aquél que no deje su piel como la serpiente en cada recodo del camino, porque se verá obstaculizado por todas las formas geométricas del pasado que lo van a condicionar de tal manera que perderá su condición de yo. Esta es la ley, lo hemos dicho, pero hay que cambiar las palabras para que las palabras no cristalicen en nuestro ánimo.


Podemos hablar de magia a la manera habitual, místicamente, hablando de conjuros, hablando de comunicaciones con determinados seres de la naturaleza que nos ayudarán en aquello que queremos conseguir, podemos hablar de los mantrams específicos dentro de cada estado de conciencia de los seres humanos, y podemos hablar también de aquella fuerza tremenda que surge del corazón y que con su fuego abrasa las formas geométricas gastadas y crea la plenitud de las redes espaciales geométricas mediante las cuales podrá retornar el Cristo a la Tierra, porque cuando hablemos de este acontecimiento, hablamos de un camino, y el camino es geométrico y todos las entidades que acompañan al Instructor son geométricas, constituyen formas geométricas.

Y no existe dentro de Shamballa -el lugar más potente y dinámico del planeta- ceremonia, liturgia o ritual alguno, donde no se formen formas geométricas definidas para invocar las fuerzas del espacio, o para invocar la fuerza del Logos Planetario, o del propio Logos Solar. Hay que estar presente, por ejemplo, en la iniciación de un discípulo en cualquier remoto recinto de Shamballa, y ver realmente la unificación que existe entre la luz, la forma geométrica y el sonido, los mantrams, las formas geométricas que adoptan los Maestros y los discípulos circundando la obra del Hierofante, el Señor del Mundo, o del Bodhisattva -de Cristo- todo es geométrico. La iniciación es la expresión de un movimiento geométrico que tiene que ver con el movimiento de los astros y de las constelaciones, y siempre se busca el Gran Geómetra, el Gran Astrólogo del planeta: Sanat Kumara.


Interlocutor.— ¿Nos puedes hablar de las formas geométricas de la conciencia grupal?

Vicente.— Dependerá de la evolución de la conciencia grupal. Puede ser una conciencia grupal de un Alma grupo mineral, por ejemplo, no vamos a mirar, por ejemplo, la belleza de una piedra preciosa o de cualquier mineral radiactivo, la belleza geométrica de lo que produce, primero, porque no todos tenemos clarividencia. Suponiendo que yo tuviese clarividencia y les dijese cómo es la forma geométrica que corresponde a determinada alma grupal, ¿de qué les serviría a ustedes? Pero si les hablo de la magnitud espiritual del hombre, del ser humano, y todos somos seres humanos, entonces sí, y les puedo
decir y les puedo afirmar, porque es la ley, que estamos embelleciendo nuestro cuadrado haciéndolo completamente regular para que descanse sobre su base molecular la ciencia del futuro, la ciencia geométrica de los triángulos equiláteros, porque el ser humano ya empieza con surgir de cuadrados irregulares, el cuaternario. El cuerpo físico, el cuerpo astral y el cuerpo mental, y la unificación del astral y del mental con el cuerpo físico a través del cuarto elemento, el cuerpo etérico. 



Fíjense ustedes, el cuerpo físico todavía no ha sido totalmente purificado, el cuerpo astral está hirviendo constantemente, está condicionado por los devas del deseo, y la mente carece de control, entonces significa, no solamente que no hemos podido edificar sobre un cuadrado un triángulo equilátero, sino que no ha sido posible todavía crear un cuadrado regular, o un hexaedro perfecto en el sentido poliédrico, donde pueda descansar la gran pirámide, que constituye, de hecho, el aspecto espiritual del hombre, Atma-Budhi-Manas, o sea, la Tríada Espiritual. Dense cuenta del trabajo geométrico que tenemos que realizar en nuestra vida; primero, embellecer el cuadrado, hacerlo correcto, aceptable, y cuando exista la integración perfecta entre el cuerpo, la mente y el cuerpo emocional, entonces, podemos hablar de la erección, la edificación, la estructuración encima de la base de este cuadrado perfecto, del triángulo equilátero.

¿Y cuánto tiempo pasará, venciendo la inercia de las edades, antes de que hayamos situado encima del cuadrado regular la imagen perfecta del triángulo equilátero? Todo es geométrico, es en el impulso de las edades que hay que pasar del cuadrado al triángulo y de aquí a la esfera, que son las figuras típicas que corresponden a tres distintas frecuencias vibratorias, vistas desde el ángulo de los Dioses. Nosotros hablamos de cuerpos, los Dioses hablan de Sistemas, de Universos, pero en esencia es lo mismo.


Yo creo que el Logos del Universo está tratando de idealizar su triángulo, el triángulo que le corresponde por la ley de los ciclos de evolución, y que tendrá problemas de reajustes, los mismos que tenemos nosotros en una pequeña medida, pero todo es geométrico, todo es lo mismo y las leyes de la creación, o sea, las leyes de la magia, son idénticas para Dios como para el hombre, y aún extremando la idea, podíamos decir que el átomo se encuentra en un conflicto constante antes de que no haya llegado al arquetipo de su propio ser como átomo, y no se trata de llenar de protones un átomo para convertirlo en un átomo radiactivo, sino que cualquier átomo durante el proceso de su vida evolutiva puede crear un triángulo perfecto entre el protón, el electrón y el neutrón y, entonces, aquél átomo surgirá disparado de su elemento condicionante y formará parte de elementos moleculares superiores. Es la ley de la evolución. No hacemos más que tratar de explicarla, y a ser posible de reproducirla.


Xavier Penelas.— En cambio, vemos que la posición geométrica que adopta un grupo con respecto, por ejemplo, al “spiker” es diferente según el grado de afinidad, el grado de reunión, etc. Lo mismo supongo que pase en las iglesias, catedrales, sinagogas, mezquitas, etc. ¿Por qué si el hombre imita siempre lo que ve, vemos estas formas tan raras en los minaretes?, ¿qué tipos de energías hay allí?

Vicente.— ¿La forma externa o la interna?

Xavier Penelas.— Interna.


Vicente.— Bien. No hay ninguna mezquita, ninguna pagoda, ninguna iglesia que no tenga geométricamente la forma de un platillo volador, dense cuenta de esto. Una torre afilada, la gente no se da cuenta de la forma geométrica de una iglesia, tal como la construyeron los primeros geómetras, que no ve la religión, sino la arquitectura perfecta. Todo esto en una pagoda, en una mezquita, o en una iglesia, la forma geométrica de un cohete a punto de disparar, es el símbolo de la evolución tratando de vencer la inercia del espacio, entendiendo en este caso el Akasha, no el espacio puro, el Alkahest, el manto que cubre el espacio puro es el Akasha, tratando de horadar el Akasha y pasar a las formas sublimes que hay más allá del Akasha, que hay el espacio puro, la ciencia pura del Alkahest, de los magos alquimistas, de aquellos que querían convertir el plomo en oro, o de aquellos que buscaban la Piedra Filosofal, o de aquellos que buscaban el Santo Grial. 


Todo está condensado en la búsqueda, la búsqueda siempre tiene forma de cuña, porque tiene que introducirse en la nube de cosas cognoscibles que existen en el espacio, es decir, en la capa del espacio donde está el sedimento de todas las creaciones geométricas, de todos los universos, de todos los planetas y de todos los hombres, y extraer el contenido esencial para mantener y dar vida a esta religión que se expresa a través de esta pagoda, de esta mezquita o de esta iglesia. Y todas estas formas se complementan por el sonido, aún no hemos explicado el sonido de las campanas, por ejemplo, y el porqué sin distinción alguna hay campanas en todos los templos, porque la campana reproduce el OM Solar, la forma geométrica de la tríada y, naturalmente, cuando una campana es tañida y la campana está bien equilibrada, emite el OM.

Se mantienen muchas religiones, más que por los ritos que fueron transcendidos en su pureza virginal del pasado, por el vacío que crea el sonido de las campanas. El sonido de una campana crea un vacío, crea una esfera, una esfera hueca que automáticamente se llena de devas. El mago, lo hemos dicho en otras ocasiones, a través de los mantrams hace un vacío a su alrededor para que penetren en su campo de acción los devas que necesita para la obra mágica que tiene que realizar. Es decir, todo es geométrico, pero no podemos separar la forma geométrica del sonido ni del color, y esto nos llevaría horas y horas y, sin embargo, como decía anteriormente, una idea es geométrica, pero la idea geométrica se reviste de un color y al propio tiempo emite un sonido.

No hay ninguna esfera en movimiento que no tenga su propio sonido, ejemplo: la música de las esferas, mediante el cual son reconocidos entre sí los Logos Creadores, los cuales en virtud del sonido, atraen por semejanza de sonido fuerzas procedentes de otras galaxias, de otras constelaciones, lo cual constituye el karma de aquel astro, el sonido, la forma geométrica y la visión de los Dioses.


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