Por William Eric Fox Talbot
La mayorías de las Órdenes de Caballería, son cristianas hoy día, y esto justamente porque en la mayoría de los casos responden a alguna institución previa o fundadora, o sus miembros han pertenecido o pertenecen a órdenes, obediencias, logias, iglesias, fraternidades o credos emparentados con el cristianismo.
Las Órdenes orientales tiene otro tipo de espiritualidad, pues ésta se hace al entorno inmediato.
Nuestras Órdenes, tienen todas ritos y rituales en relación al Nuevo Testamento, donde grandes misterios iniciáticos están velados a los ojos profanos y nos son revelados en el ascenso del sistema de Grados que tiene toda Orden de Caballería.
Una de las Órdenes de Caballería más conocidas en la macronación es CAFH, a la que pertenecen gran cantidad de intelectuales y políticos destacados. Otra Orden de gran importancia y ligada al Exarcado Apostólico Greco-Melquita Católico, es la Ordo Bonaerensis para el Rito Bizantino, es decir la Orden de Caballeros de Nuestra Señora Santa María de Buenos Aires Bajo la tutela del Gran Priorato Argentino.
La Orden de la Serpiente, tiene también sede en nuestra macronación y es una de las órdenes esotéricas más importantes de América hispana.
Sobre las Carmelitas, hay gran cantidad de Órdenes, por ejemplo:
Carmelitas de la Divina Providencia
Carmelitas Misioneras
Carmelitas Misioneras Teresianas
Carmelitas Descalzos
Carmelitas de Santa Teresa
Así mismo, hay numerosísimas Compañías:
Compañía de Jesús
Compañía de María para la Educación de los Sordomudos
Compañía de María
Compañía de Santa Teresa de Jesús
Compañía del Divino Maestro
La Antigua Orden Martinista, muy difundida en todo el mundo, sigue las enseñanzas del llamado "Filósofo Desconocido" o Louis-Claude de Saint Martin, quien a su vez se formó bajo la tutela de Joachim Martínez de Pasqually. En sus inicios, Martínez de Pasqually fundó la Orden Eleus Cohen, destinada a profundizar en la sabiduría universal y solamente eran admitidos quienes habían logrado altos grados dentro del filosofismo masónico.Por otro lado, tenemos en la macrociudad desde hace muchísimos años una sede de A.M.O.R.C o la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, de tradición iniciática y filosófica.
La OSMTH es una orden militar: Soberana Orden Militar del Templo de Jerusalén, que trabaja bajo los auspicios del Gran Priorato de la Argentina, cuya base es la Orden Mundial de Caballeros Templarios, nacida en Suiza. Uno de los objetivos de la Orden es la ayuda de los más necesitados. Al Gran Priorato de Argentina, pertenece, por ejemplo el Gran Priorato Templario "San Bernardo".
Existen numerosas órdenes, prioratos y obediencias, uno de los Prioratos más conocidos a nivel mundial por el libro de D. Brown, "El Código Da Vinci", es el llamado "Priorato de Sión". ¿Existe realmente? Sí, por supuesto, el Priorato de Sión está activo desde hace enorme cantidad de años en diversas partes del mundo al igual que en Argentina.