Por Tigre Klostenmayer
Es así que los masones judíos solo colocan sobre el ara, el Antiguo Testamento, los masones cristianos la Biblia completa (Antiguo y Nuevo Testamentos) o el Nuevo Testamento, los masones musulmanes, El Corán y así en cada país según sea la mayoría, estará el libro correspondiente. El Bhagavad-Gita, el Mahabarata, El Libro de Mormón y tantos otros forman parte de la espiritualidad masónica.
En muchas logias del mundo no se utiliza ningún libro sagrado, sino que en su lugar, es decir en el ara, está la Constitución Nacional del país, simbolizando el dogma moral, ético y ciudadano que ella representa, uniendo a los masones como personas que están más allá de una idea espiritual determinada y que están más acá de un pensamiento que unifica a los habitantes de un determinado país.
En otras logias, junto al libro sagrado, está presente también la Constitución Nacional, representando esto que si bien los masones atendemos a la espiritualidad, también somos ciudadanos (por nacimiento, opción o de manera temporaria) de un país, respondemos a la ley y nos atenemos a ella.
En tanto, en otras Logias, no hay sobre el ara ni Libro Sagrado, ni Constitución Nacional, sino que hay un libro en blanco. El libro en blanco es un símbolo de que la última verdad, la verdadera realidad, todavía no ha sido escrita, todo está por revelarse. Solo cuando la humanidad, dé el gran paso hacia una espiritualidad inclusiva, desinteresada, atractivamente magnética, libre de dogmatismos y ataduras espirituales, entonces se comenzarán a trazar las primeras palabras de revelación de la "nueva espiritualidad mundial".
Nota: aquí dejo una página con gran cantidad de textos sagrados: